Los vecinos denuncian los robos continuos que llevan sufriendo desde hace meses
Varios vecinos de una urbanización de Daganzo de Arriba, situada en la calle Luis Buñuel, cerca del Polideportivo Municipal, denuncian en MiraCorredor.tv los robos continuos que llevan padeciendo desde hace meses, sin que por el momento se haya detenido a los culpables.
Están hartos de levantarse por la mañana, llegar al garaje y encontrarse sus coches sin ruedas o sin volante. El último saqueo tuvo lugar este fin de semana. Se llevaron las cuatro ruedas de un coche de gama alta y lo dejaron apoyado en el suelo con los extintores de la comunidad.
También este pasado fin de semana a otro coche de gama alta le reventaron la ventanilla del conductor y se llevaron el volante. Además, al mismo vehículo, le intentaron abrir el maletero a través del asiento de atrás.
Aunque han denunciado los hechos ante la Guardia Civil, y algunos los han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de la localidad, no confían en que los robos vayan a cesar de un día para otro.
En septiembre a una vecina le robaron un Seat León del garaje y hace unos días se llevaron el volante del coche que compró nada más perder el otro.
La comunidad de vecinos tiene previsto celebrar una reunión para abordar este asunto y plantear posibles medidas de seguridad, como la instalación de cámaras.
En la urbanización no se habla de otra cosa. Aseguran que sólo en el garaje se han producido un mínimo de cuatro robos en lo que va de 2018 y media docena en la zona de viviendas en el último año, incluidos los trasteros.
Tampoco se explican cómo pueden entrar los ladrones con tanta facilidad: las puertas no están forzadas y para acceder es necesario utilizar un mando a distancia o una llave.