Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar este sistema de autocita a principios de la semana que viene a las personas mayores de 16 años
Las personas mayores de 25 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 pueden pedir cita desde este viernes a través del sistema de autocita puesto en marcha en la Comunidad de Madrid, que abre así el tramo comprendido entre los 25 y los 29 años.
Además, la Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar este sistema de autocita a principios de la semana que viene a las personas mayores de 16 años. Según el calendario que baraja el Gobierno regional, sobre el 20 de julio se alcanzaría el 70% de la población diana con al menos una dosis.
Será sobre el 9 de agosto cuando se llegaría al 70% de la población diana con la pauta completa. Con ese porcentaje de inmunizados, la previsión es comenzar la vacunación de menores de 16 a 12 años a mediados o finales del mes de agosto, de cara al inicio del curso escolar.
La plataforma de autocitación, accesible también desde la Tarjeta Sanitaria Virtual, permite escoger actualmente entre 43 puntos de vacunación: 29 hospitales; ocho puntos de Atención Primaria; el Hospital Zendal; el Wizink; el Wanda; y las sedes de Santander, Acciona y El Corte Inglés de Arapiles.
Además de las opciones que ofrece la aplicación, desde esta semana los mayores de 35 años también pueden solicitar cita previa para recibir la primera dosis en cualquier centro de Atención Primaria de la región. Para ello, deben llamar a su centro de salud y activar la opción 0 en el teclado o hacerlo verbalmente.
Por otro lado, la Dirección General de Salud Pública ha activado la autocitación online (https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS) para que los jóvenes que vayan a cursar estudios en el extranjero o hayan sido admitidos en programas de formación internacional puedan vacunarse.