A partir de mañana se empezarán a preparar envíos bajo demanda con productos muy concretos
Desde el pasado sábado, la Delegación del Gobierno de España en Madrid comenzó a habilitar espacios para centralizar la ayuda de los madrileños recogida por los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la Federación de Municipios de la región.
En concreto, son ya siete los espacios habilitados para tal fin: cuatro naves en Alcalá de Henares, entre las que se encuentran instalaciones de la propia Delegación del Gobierno de España en Madrid, del Ministerio de Política Territorial o del CSIC, además de una nave cedida por un particular.
Por otro lado, para la recepción específica de la ayuda proveniente de la ciudad de Madrid se ha contado con la colaboración de IFEMA que ha cedido uno de sus pabellones. Las últimas incorporaciones de almacenes, en el día de hoy, corresponden a instalaciones del BOE y del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
Una vez recepcionada la carga, ésta se clasifica, se almacena y se prepara para su envío a Valencia, siempre bajo demanda de la Generalitat Valenciana y el Centro Nacional de Emergencias (CENEM), que determinan cantidad y lugar de destino.
Desde el pasado domingo, 3 de noviembre, ya han salido un total de 736 palés con productos de alimentación, higiene, limpieza, agua, leche y herramientas para la limpieza de los efectos provocados por el paso de la DANA.
Además, la centralización y clasificación de las donaciones va a permitir, a partir de mañana, empezar a preparar envíos bajo demanda con productos muy concretos como pañales de adulto, comida sin gluten o mascarillas. Entre los primeros envíos de este tipo se encuentran los que se están coordinando las federaciones de municipios madrileña y valenciana.