Denuncian el abandono por parte de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Los alcaldes de ocho municipios del Corredor del Henares y de la zona Este de la Comunidad de Madrid han convocado una rueda de prensa conjunta en San Fernando de Henares para exigir soluciones con el fin de frenar la plaga de mosquitos y de mosca negra que afecta especialmente en verano.
Al encuentro asistirán los representantes de las corporaciones de Alcalá de Henares, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando de Henares y Rivas.
El objetivo es leer un manifiesto que posteriormente van a hacer llegar a la Confederación Hidrográfica del Tajo y a la Comunidad de Madrid, las dos instituciones competentes en el mantenimiento de la ribera de los ríos y en la prevención sanitaria.
Los representantes de estas localidades reclaman que se adopten medidas que acaben con una situación muy molesta para la población de estas ocho localidades.
Los alcaldes se quejan de que no tienen presupuesto suficiente para abordar por ellos mismos ni en conjunto, un problema que es responsabilidad del Gobierno autonómico y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
La mayoría de los municipios han puesto en marcha programas de fumigación en espacios verdes. Torrejón de Ardoz, por cuarto año consecutivo, ha paseado un barco anfibio por el río Henares para acabar con las plantas donde anidan la mosca negra y los mosquitos. En el caso de Rivas Vaciamadrid se ha probado con murciélagos. Unas medidas que no parecen suficientes.