Sus Majestades de Oriente serán recibidos en la histórica locomotora argandeña para la Cabalgata de Reyes 2026
Arganda del Rey volverá a recibir el próximo 5 de enero a los Reyes Magos para la Gran Cabalgata de Reyes de 2026. Y este año llegarán a bordo del histórico Tren de Arganda, recuperando de esta manera una de las tradiciones locales más importantes después de 30 años y pudiendo los vecinos del Barrio de La Poveda ser los primeros en recibirlos antes de que comiencen el recorrido de la cabalgata.
La noticia llega tras la firma, el pasado sábado 13 de diciembre, del convenio entre el Ayuntamiento de Arganda y la Asociación Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, mediante el cual esta última cede la locomotora Diema al Consistorio para su futura instalación en el paso a nivel, uno de los puntos por donde realizaba su trayecto cada día.
«Tenemos que preservar y potenciar nuestra identidad, y estamos volcados desde el primer día en tratar con cariño lo que cuidaron nuestros antepasados», ha señalado el alcalde de Arganda, Alberto Escribano.
«El Tren de Arganda es uno de los valores más importantes de nuestro pueblo, y por ello recuperamos una tradición que algunos vimos de pequeños y recibiremos a los Reyes Magos como es debido en uno de los días más especiales del año», ha añadido el regidor.