Felipe VI acudirá al Castillo de Windsor invitado por Carlos III, no así el emérito
La abadía de Westminster ha acogido el funeral de Estado de Isabel II, al que han asistido más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, entre ellos los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, que han sido sentados junto a los eméritos en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de casas reales.
Felipe VI ha sido sentado en una esquina junto a la reina Letizia que, a su vez, ha permanecido situada al lado de Juan Carlos I. A lado del rey emérito, que en algún momento se le ha pedido ver sonreír, se encontraba la reina Sofía.
Se trata de una de las imágenes más esperadas y que no había tenido lugar desde la marcha del rey emérito de España. Cuando Juan Carlos I regresó a nuestro país para participar en unas regatas, el reencuentro se produjo en un acto privado en Zarzuela.
Los cuatro ya coincidieron este domingo por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.
Por otra parte, Zarzuela ha informado de que Felipe VI tiene previsto acudir al Castillo de Windsor donde Carlos III ha invitado a las casas reales asistentes al funeral a la ceremonia religiosa que precederá al sepelio de Isabel II.
La reina Letizia podrá no acudir finalmente ya que tiene previsto volar a Nueva York en vuelo comercial para participar en una serie de compromisos con motivo de la Asamblea General de la ONU y la necesidad de permanecer en Windsor hasta que finalice el acto podría impedírselo.