También asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Los Reyes, acompañados de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, acudieron anoche a la representación de La Pasión viviente de la localidad madrileña de Chinchón, coincidiendo con el 60 aniversario de esta actividad cultural de tradición popular vinculada a la Semana Santa.
Contemplaron varias escenas de esta representación que hacen los vecinos del pueblo y que cada año desde 1963 reúne a miles de personas en la popular Plaza Mayor de la localidad y en las calles aledañas en una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
La familia real asistió a la representación en un acto privado, que no estaba anunciado en su agenda oficial y que quisieron disfrutar como el resto de vecinos y visitantes, que al percatarse de su presencia no dudaron en pedirles fotos y saludos, a lo que se prestaron en todo momento con amabilidad.
Lo que sí estaba previsto era la visita la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien contempló la representación desde uno de los balcones de la plaza, y también fue recibida con entusiasmo. La Pasión de Chinchón está considerada la más antigua de las que se celebran en la región.