Madrid pone, inicialmente, a disposición del pueblo valenciano 69 dotaciones de limpieza y recogida para la retirada de escombros y lodos
Los servicios municipales de limpieza y recogida madrileños y las grúas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid) se desplazan a las zonas afectadas por la DANA en Valencia para ayudar a que recobren la normalidad cuanto antes.
El Ayuntamiento de la capital se ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana y los municipios damnificados para prestar su colaboración. La ola de solidaridad entre los trabajadores municipales no se ha hecho esperar.
Un millar de operarios de limpieza y recogida se han ofrecido voluntarios para ayudar al pueblo valenciano en la labor fundamental de retirada de lodos y escombros para abrir sus calles. De momento, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado a los municipios levantinos 69 dotaciones.
La mayor parte de los operarios municipales dejan sus casas sabiendo que tienen por delante al menos quince días de trabajo incesante, pero con la voluntad de quedarse más tiempo si las necesidades lo requieren.
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) enviará también un convoy con una veintena de vehículos, la mayor parte grúas y 46 operarios, sobre todo conductores, para proceder a la retirada de coches amontonados en las vías de diferentes localidades.