Los paros convocados para los días 9, 10 y 11 de febrero siguen adelante pese al primer encuentro con el Ministerio de Transportes
Los sindicatos del sector ferroviario mantienen la convocatoria de tres jornadas de huelga los próximos días 9, 10 y 11 de febrero, tras finalizar sin acuerdo la primera reunión celebrada con el Ministerio de Transportes en busca de una solución que evite las movilizaciones.
El ministro Óscar Puente ha señalado en la red social X: «Primera reunión con SEMAF, CCOO y UGT en relación con la situación del sector ferroviario y la búsqueda de soluciones conjuntas de cara al futuro».
Desde las organizaciones sindicales han valorado la actitud dialogante del Ministerio, aunque han insistido en la necesidad de compromisos concretos y medidas estructurales en materia de seguridad y mantenimiento, así como en la importancia de que se escuche el sentir del sector.

El ministro Puente y los sindicatos en la reunión, en una imagen publicada por el propio ministro en la red social X.
La huelga llega tras los últimos accidentes ferroviarios con víctimas mortales en Córdoba y Barcelona. Los paros serán a jornada completa y, según los sindicatos, buscan un cambio estructural que garantice la seguridad y la calidad del sistema ferroviario español, revertir la externalización de servicios a terceras empresas y aumentar las plantillas.
Afectarán a todos los servicios ferroviarios y a todas las compañías, incluyendo AVE, Media Distancia, Cercanías, Rodalies, Iryo y Ouigo.
Ambas partes se han emplazado a continuar con las conversaciones mañana en una reunión en la que también estará el ministro.