Protestan por la concesión de licencias VTC
Los taxistas de Madrid han iniciado una huelga indefinida y espontánea en protesta por la concesión de licencias VTC,y en solidaridad con sus compañeros de Barcelona. Unos paros a los que se han sumado los taxistas de otras ciudades españolas.
Este sábado, los taxistas madrileños han dejado sin servicio el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha, aunque han acordado prestar servicios mínimos gratuitos para ancianos y personas con discapacidad.
Las protestas continuarán pese a que Fomento ha anunciado que convocará a las principales asociaciones y federaciones del sector este lunes, para abordar el conflicto y tratar de que vuelvan a la normalidad.
El martes, el Ministerio se verá con la patronal de Uber y Cabify y el miércoles propondrá a las Comunidades Autónomas traspasarles las competencias para dar licencias VTC.
El Gobierno reafirma así su «apuesta por el diálogo» para solventar la «situación generada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al aprobar un reglamento sin tener competencia para ello», que busca restringir la concesión de licencias VTC, y que ha sido paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.