El PP de Coslada continúa solicitando al alcalde la realización de test a los trabajadores municipales y a todos los vecinos, como ya han hecho otros alcaldes de ciudades similares
Hoy han comenzado a realizarse los test de antígenos para el control del coronavirus en la zona sanitaria básica de Valleaguado, la cual terminó este lunes sus restricciones de movilidad.
Los test, que se realizarán en el Centro Integral de Servicios Sociales, estarán dirigidos solo a aquellos vecinos que reciban la cita vía SMS en su teléfono móvil.
El resultado de las pruebas se podrá obtener entre 15 y 20 minutos después de su realización, tras la cual y en caso de ser positivo, se recomendará a la persona guardar una cuarentena de diez días en su domicilio.
Las áreas sanitarias con mayor incidencia de casos por Covid-19 son aquellas que reciben mayor cantidad de recursos, con objeto de controlar la expansión del virus y disminuir sus efectos entre el resto de población.
Desde el Partido Popular de Coslada han lamentado que el Alcalde, Ángel Viveros, «intente hacer política de este esfuerzo autonómico para garantizar la salud de los cosladeños, al afirmar que los test se realizan gracias a su insistencia». Los populares aseguran que llevan meses recordando al regidor «la importancia de adoptar medidas consistentes, mientras que el Gobierno municipal tiraba balones fuera hacia la Comunidad de Madrid, sin asumir su responsabilidad».
«Desde el inicio de la pandemia, no ha existido ninguna reunión formal para coordinar propuestas entre los grupos políticos de la Corporación Municipal, pero aun así el PP de Coslada seguirá apelando a la unidad y responsabilidad, no de los vecinos, sino del alcalde para que deje de ignorar al resto de grupos políticos con representación», señalan desde el PP local.
En palabras del portavoz popular, Francisco J. Becerra, «gracias a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, los cosladeños que residan en Valleaguado podrán ver como los casos de Covid en el barrio disminuyen sin perjudicar su economía en exceso».
«Lamento que la realización de test y el adoptamiento de medidas encaminadas a proteger a la población tengan que ser realizadas por la presidenta de la Comunidad y no por el alcalde, el cual lleva desde inicios de la pandemia desoyendo las propuestas y peticiones del grupo popular», ha apostillado Becerra.