La manifestación, convocada para el próximo lunes a las 10:00, recorrerá las calles del municipio desde la fábrica hasta el Ayuntamiento
Los trabajadores de Flowserve en Coslada se manifestarán el próximo lunes 3 de noviembre a las 10:00 horas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la compañía, que contempla el despido de 136 empleados.
La marcha, convocada por el comité de empresa y respaldada por CCOO Henares, partirá desde la fábrica de la calle Tierra de Barros, 8, y llegará hasta el Ayuntamiento de Coslada.
Desde CCOO aseguran que el despido colectivo «no tiene justificación económica» y recuerdan que la planta de Coslada «es rentable y aporta beneficios a la multinacional estadounidense».
La Federación de Industria de CCOO de Madrid considera que la medida «responde únicamente a la búsqueda de mayores ganancias» mediante el traslado de parte de la producción a otros países «con menores costes laborales».
El sindicato vincula este caso con «el desmantelamiento del sector industrial en el Corredor del Henares y en la Comunidad de Madrid», y acusa al Gobierno regional de mantener «nulo apoyo al sostenimiento del tejido industrial». Critican además que «el plan industrial aprobado por el Ejecutivo autonómico apenas se ha ejecutado», lo que, según afirman, se traduce en «más precariedad y pérdida de empleo estable».
CCOO Henares hace un llamamiento a la movilización social en defensa del empleo industrial y de las 136 familias afectadas por el ERE. La organización insta a los trabajadores y vecinos de la comarca a sumarse a la protesta convocada en Coslada.