La plantilla se concentrará hoy en la puerta de la empresa
Los trabajadores de Ibertaly han convocado una concentración este viernes, 24 de febrero, a las 11 de la mañana, en la puerta de su empresa, situada en la calle Punto Net 13 de Alcalá de Henares, para exigir a la compañía el pago de las tres últimas nóminas.
Según ha informado CCOO de Industria de Madrid, «desde que Ibertaly cambió de propietario las cosas no han podido ir a peor para la plantilla». «Ya son tres los meses en los que ha dejado de hacer frente a su responsabilidad y adeuda el pago de las nóminas al 100% de su plantilla».
La empresa de joyería, que trabaja para diferentes clientes como Cartier, está formada por una plantilla de más de 70 personas y «en muchos de los casos este es el único ingreso que tienen», critica el sindicato, que advierte de que tomará «las medidas necesarias para garantizar sus derechos».
Entre las malas prácticas laborales que denuncia el sindicato se encuentra un proceso judicial perdido por la empresa «por emplear a falsos autónomos» y el despido de un trabajador «el mismo día que se conocía que encabezaba la lista de CCOO en las elecciones sindicales».
Sobre este despido, el sindicato fue muy duro denunciando en su día que se trataba de «una agresión en toda regla». «Es de psicópatas despedir a un trabajador antes de Nochebuena», se quejó entonces CCOO, y anunció que pondría el caso en manos de sus servicios jurídicos.
Desde CCOO de Industria de Madrid recordaron también entonces que «Ibertaly trabaja para firmas como Cartier, una firma de lujo que dice extender a su cadena de abastecimiento su política de responsabilidad social corporativa».