El sindicato CSIF denuncia amenazas y presiones por parte del Equipo de Gobierno
Los trabajadores municipales de la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa mantienen una guerra abierta con el Ayuntamiento y el alcalde socialista al que acusan de «falta de palabra» y de «grave carácter dictatorial».
Así lo expresa el sindicato CSIF en un comunicado que ha sido distribuido por la localidad y en el que asegura que «no son pocas las amenazas y presiones que muchos de los trabajadores municipales están sufriendo estos días por parte de diferentes miembros del Equipo de Gobierno».
Todo ello, señala el sindicato, «por defender sus más elementales derechos laborales y por destapar una evidencia; como es que de seguir así los servicios públicos del municipio estarán comprometidos cuando no gravemente perjudicados».
Desde CSIF, lamentan «profundamente la actitud de este Equipo de Gobierno; la cual tenemos que decir que es escandalosamente extraordinaria respecto al conjunto de los municipios de la Comunidad de Madrid. Como organización que trata a diario con cientos de Corporaciones Municipales de todo signo político, debemos decir que hacía mucho tiempo que no encontrábamos este tipo de actitudes políticas tan irresponsables como autoritarias».
El sindicato recuerda que el pasado 27 de marzo se llevó a Pleno Municipal una moción «para votar algo tan básico como que a un trabajador se le pague la antigüedad que le corresponde».
El Equipo de Gobierno, apunta, «en su soberbia no solo votó en contra de reconocer un derecho básico de cualquier empleado; sino que de manera tan grotesca como esperpéntica movió cielo y tierra, llamando a un lado y a otro, para conseguir que se desplazaran varias dotaciones de la Guardia Civil a cubrir el acto institucional, a parte de movilizar a la propia Policial Local del municipio. El colmo de los colmos es pretender hacer pasar a trabajadores que piden sus derechos, por poco menos que terroristas».
«El Sr. alcalde impidió, durante la sesión plenaria, que el representante de los trabajadores explicara la realidad de lo que está sucediendo, demostrando una vez más su falta de dialogo, escasez democrática y desprecio por los trabajadores. Actitud que no podemos más que condenar enérgicamente desde este sindicato», afirmó CSIF.
Del mismo modo, advierten de que los trabajadores seguirán manifestándose y prueba de ello son las pancartas que han colocado en diferentes puntos del municipios y en las que se puede leer «Este alcalde margina a sus empleados» u «8 años de promesas incumplidas».