Así lo ha anunciado este sábado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este sábado que la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia se restaurará entre el miércoles y el jueves de la semana que viene.
Por otro lado, el tráfico en la carretera Nacional 330 entre Utiel y Talayuelas se abrirá este domingo y entre el miércoles y jueves se espera restablecer la circulación tanto en el bypass de la A7 como también en la línea de alta velocidad.
El ministro ha puesto en valor el esfuerzo para el restablecimiento de las infraestructuras estatales con un trabajo durante las 24 horas y ha añadido que, a continuación, hay que completar esa labor con las carreteras locales en el menor tiempo posible.
El próximo miércoles también está previsto que, en Cercanías, circule la línea C1 Gandia-Valencia de forma parcial, con trenes en el tramo Gandia-Silla con una frecuencia de 30 minutos y autobuses entre Silla y Valencia.
La C2 entre Moixent-Valencia se restablecerá igualmente el servicio de forma parcial con una frecuencia de una hora entre Moixent y Carcaixent y de 30 minutos entre Carcaixent y Xàtiva, con autobuses desde allí hasta Valencia.
La última actualización de datos oficiales sobre los efectos de la DANA mantiene en 220 el número de víctimas mortales confirmadas (212 en Valencia) y eleva a 36.721 el número de personas rescatadas, 64 de ellas en las últimas horas.