La interrupción del servicio afectará a varias líneas de Cercanías por la actualización del sistema de enclavamiento de la estación
Los trenes de Cercanías no circularán por la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor este domingo, 9 de noviembre, hasta las 8:00 horas debido a una actualización del software del enclavamiento ferroviario, según ha informado Renfe. La actuación, ejecutada por Adif, permitirá mejorar la expedición de trenes, recuperar la vía 8 en sentido norte y aumentar la capacidad de salida hacia el túnel de Recoletos.
Durante las tres primeras horas del servicio dominical, los trenes de las líneas C-2, C-4, C-7, C-8 y C-10 procedentes de Atocha finalizarán e iniciarán su recorrido en Nuevos Ministerios, mientras que los de la línea C-3 desde Aranjuez lo harán en Atocha.
Por el norte, los trenes de las líneas C-4A y C-4B finalizarán e iniciarán su recorrido en Cantoblanco, donde los viajeros dispondrán de un servicio especial de autobuses hasta Chamartín, con parada en Fuencarral. Los C-7 y C-8 que provienen de Príncipe Pío y Villalba, respectivamente, terminarán su trayecto en Pitis.
La línea C-1, que conecta Chamartín con el Aeropuerto T4, tampoco prestará servicio hasta las 8:00 horas. Durante ese periodo permanecerán cerradas las estaciones de Fuencarral, Mirasierra, Ramón y Cajal, Fuente de la Mora, Valdebebas, Aeropuerto T4 y la propia Chamartín-Clara Campoamor.
Renfe está informando de esta modificación temporal del servicio mediante megafonía en trenes y estaciones, cartelería, página web, redes sociales y su canal de WhatsApp.
El enclavamiento ferroviario es el sistema que controla los movimientos de trenes dentro de la estación, garantizando la seguridad y coordinación de agujas, señales y detección de convoyes. Con esta actualización, Adif busca incrementar la fiabilidad operativa y optimizar la gestión del tráfico ferroviario en uno de los principales nudos de la red nacional.