El desprendimiento de un pozo de saneamiento de aguas fecales ha dejado a varios vecinos afectados en la localidad de Cobeña
Los vecinos de la Avenida de Europa de Cobeña han sufrido inundaciones de aguas fecales en sus viviendas. Los hechos se produjeron el pasado sábado tras el derrumbamiento de un pozo, lo que produjo el derrumbe de éste sobre un colector.
Los vecinos no podían creer lo que estaban viendo, un gran socavón de más de 10 metros en la puerta de sus casas.
Desde el Ayuntamiento, a través de su teniente de alcalde, Pedro López, en conversación con MiraCorredor.tv, asegura que el socavón no se produjo por la salida de agua, sino que parte de ese aparatoso socavón lo tuvieron que realizar los técnicos, debido a que al abrir la calzada encontraron el pozo derrumbado y tuvieron que escapar para llegar al colector.
Durante toda la semana se han llevado a cabo los trabajos para recuperar la zona afectada, con la dificultad de las condiciones meteorológicas, ya que no ha parado de llover. La lluvia de estos días ha hecho que el socavón se inundara y provocara que 4 garajes y 2 trasteros se llenaran de agua con hasta 40 centímetros de altura.
Un duro trabajo de los bomberos que junto a los vecinos han tenido que estar achicando agua durante los últimos días. El mayor temor que tenían muchos es que el socavón se fuese haciendo más grande y pudiese llegar a afectar a sus viviendas, ya que la lluvia ha caído sin parar hasta este sábado.
El problema quedó resuelto a final de semana. Por fin se llegó al colector situado a 8 metros de profundidad y pudo ser reparado.
Los vecinos llegaron a sufrir un pequeño corte de luz que duró menos de una hora y fue debido al corte de un cable durante los trabajos de reparación.
Ahora sólo queda la reparación de daños y posibles consecuencias que puedan ir apareciendo debido a que el agua se filtra por todas partes.
El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con los afectados para informarles en todo momento de que los seguros del Canal se harán cargo de todos los desperfectos.