Se pone en marcha un año más la campaña Vacaciones Seguras
El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha de nuevo la campaña Vacaciones Seguras, un programa que se lleva desde Policía Local dirigido a los vecinos, incluidos comerciantes de la localidad.
Cada persona puede elegir entre entregar una copia de las llaves y rellenar la ficha de participación o solamente esto último y se le avisará si sucede algún hecho imprevisto como robos, escapes de agua, etc.
La adhesión a la campaña se puede hacer por teléfono o personándose en Dependencias Policiales, esto último es obligatorio para la entrega de llaves.
Según informa el Ayuntamiento, a través de este programa, la Policía Local puede responder ante problemas o anomalías de urgencia, pero solo entran en la vivienda o local en caso de robo, incendio o inundación.
Para el resto de sucesos, se requiere de autorización telefónica previa de la persona propietaria.
Otra opción, en lugar de entregar las llaves, es facilitar un teléfono o dirección de contacto al que la Policía Local pueda avisar al propietario en caso de emergencia.
Una vez finalizado el plazo de vacaciones, la persona que haya entregado las llaves, deberá pasar por dependencias policiales para recogerlas y proceder, en su presencia a la destrucción de la ficha.
En el caso de haber rellenado solamente la ficha podrá optar por hacer acto de presencia o no, procediendo de oficio la Policía a la destrucción de la ficha, según informa el Ayuntamiento de la localidad.