Los manifestantes gritaron «no» al carril bici y «alcaldesa dimisión»
Por segunda vez, y en apenas 15 días, los vecinos de Rivas Vaciamadrid se echado a la calle para protestar por los nuevos carriles bici. El pasado sábado 17 de diciembre alrededor de 2.000 personas, más de 3.500 según los organizadores, se manifestaron desde el CEIP José Saramago hasta la Plaza de la Constitución para, delante del Ayuntamiento de la ciudad gritar bien alto «no» al nuevo carril bici.
Desde el partido Vecinos por Rivas Vaciamadrid se sumaron a la convocatoria de la recientemente creada Plataforma por la Movilidad y estuvieron caminando los más de 2 kilómetros mostrando los carteles y pancartas que habían hecho para la ocasión. «Pese a lo que digan tanto el concejal de movilidad y la alcaldesa, hemos visto, al igual que todos los vecinos, como surgían atascos donde antes no había (y no, no son por las obras) y se multiplicaban allí donde empezaba a haberlos», denuncia la formación.
«Esto genera mucha más contaminación (que se supone que es una de las razones para su implantación). Además son inseguros y requerirán de un mantenimiento que dudamos mucho que nuestro gobierno municipal lleve a cabo. Algún separador lleva roto más de una semana, dejando al aire dos tornillos peligrosísimos para la seguridad de los ciclistas», añade.
«También el pequeño comercio ha sufrido las consecuencias de esta implantación sin sentido. Avenidas comerciales como Aurelio Álvarez o Pablo Iglesias ven como en apenas unas semanas pierden clientes y bajan sus ventas. Lógico, si la gente no puede aparcar, se tendrá que ir a otro sitio que les den más facilidades, esto es, a las grandes superficies comerciales. ¡Así apoya el gobierno de Rivas Vaciamadrid al pequeño comercio!», se quejan desde Vecinos por Rivas Vaciamadrid.
Además, añaden que «la alcaldesa no hizo acto de presencia, ni ha tenido desde la primera concentración el más mínimo gesto de reunirse ni con nosotros (tenemos una reunión solicitada hace más de 3 meses) ni con la Plataforma por la Movilidad, a la que hemos consultado».
«Por esos y muchos más motivos, la gente concentrada en la Plaza del Ayuntamiento gritó en varias ocasiones alcaldesa dimisión». «Grito al cual nos adherimos ya que llevamos luchando cuatro años en los que no nos han permitido la asistencia a los plenos municipales y participar en el turno de ruegos y preguntas, presentando escritos que son ignorados y que hay que reclamar a instancias superiores (los cuales nos dan la razón), etcétera», señala la formación.