Un niño quedó gravemente herido tras precipitarse desde tres metros de altura en un solar abandonado
Varios vecinos de Velilla de San Antonio, consultados por MiraCorredor.tv, denuncian el estado en el que se encuentra desde hace tiempo el descampado cercano al Recinto Ferial Velilla Arena donde un niño de 11 años quedó gravemente herido tras saltar desde una pequeña montaña a un colchón abandonado mientras jugaba con sus amigos.
El menor realizó una peligrosa pirueta, con tan mala suerte, que tuvo que ser atendido por Protección Civil y por una UVI del SUMMA, que finalmente lo trasladó al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, como adelantamos aquí, por una «posible lesión medular».
Los vecinos aseguran que el terreno «lleva años abandonado, y allí se vierten «basura y chatarra constantemente, como si fuera un vertedero, sin que el Ayuntamiento haga nada».
De hecho, uno de los vecinos contactados por este medio, señala que el mismo día que resultó herido el menor (el Domingo de Ramos por la mañana), «por la tarde ya había chavales jugando en la misma zona y con el mismo colchón».
Otro de los vecinos confirma que «se trata de un terreno privado», pero que eso «no exime al Ayuntamiento de que lo mantenga limpio al no estar vallado y ser una zona de paso».
En la misma línea se pronuncia España2000. Su portavoz, Pedro Jesús Espada, denuncia en MiraCorredor.tv que su partido ha puesto «reiteradas quejas» para que el Ayuntamiento inste al propietario a adecuar el solar debidamente para que se cumpla con la ordenanza municipal. Es decir, para que lo limpie y lo desbroce o proceda a vallarlo.
«Desde nuestro punto de vista el Ayuntamiento es responsable civil del incidente. Si los familiares tuviesen a bien interponer acciones legales, estarían en todo su derecho», afirma Espada.
Al mismo tiempo, critica la «dejadez» del Equipo de Gobierno, que, según sus palabras, «ni siquiera se molesta a mandar allí a unos operarios a retirar el colchón y luego a pasar la correspondiente factura al propietario. Eso quiere decir que el Ayuntamiento ni siquiera ha iniciado la vía administrativa para que el propietario cumpla con la ordenanza sobre su solar».
Para España2000, «una vez más hablamos de desgobierno. Desgraciadamente Velilla está siempre en el foco por las malas gestiones de sus políticos. El joven fallecido de un infarto en un parque de bolas por falta de medios, los peces muertos en la laguna… y ahora esto. Los que nos gobiernan deberían de empezar a sentirse avergonzados y trabajar para sacar lo bueno que tiene Velilla y enterrar las cosas malas».