Ha recibido este viernes el alta médica tras haber pasado por la UCI
El actor Luis Merlo (51 años) ha recibido el alta médica este viernes 14 de julio por la mañana en el Hospital General de Villalba donde se encontraba ingresado desde el pasado miércoles, según adelanta el portal Libertad Digital.
El hijo de María Luisa Merlo y Carlos Larrañaga está ya en su casa en Madrid donde se recupera tras haber sufrido una insuficiencia respiratoria que le obligó a ingresar de urgencias y en silla de ruedas.
Ahora tendrá que estar sometido a una estricta supervisión médica, pero seguro que estará bien acompañado de su familia y amigos, que no se han despegado ni un momento del actor, muchos de los cuales le han enviado mensajes de ánimo y cariño a través de las redes sociales.
Merlo ingresó la madrugada del miércoles en el Hospital General de Villalba y fue trasladado a la UCI del mismo centro, donde recibió sedación y respiración asistida durante unas horas, momento en el que saltaron todas las alarmas, llegando a temer incluso por su vida.
En el día de ayer, su familia afirmaba a través de un comunicado que fue «un episodio puntual» y que su evolución estaba siendo favorable, de manera que esperaba recibir el alta en las próximas horas para seguir disfrutando con normalidad de sus vacaciones y cumplir con sus compromisos profesionales.
La familia también agradecía «el interés mostrado por los medios de comunicación, amigos, compañeros y todos aquellos que le han apoyado de forma particular y desde las redes sociales», así como el trato recibido por parte de los profesionales del hospital.
El actor acaba de determinar la grabación de la décima temporada de La que se avecina, la exitosa serie de Telecinco en la que desempeña el papel de Bruno. Además, el próximo mes de noviembre tiene previsto retomar las funciones de la obra de teatro El Test, en el Teatro Cofidis de la capital.