El joven Sohaib tenía 15 años
El menor que este miércoles por la tarde sufrió un episodio de ahogamiento en la piscina municipal de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey tenía 15 años y no 12 como informaron fuentes oficiales en un principio.
Un dato que se ha sabido horas después de conocer que el niño fue trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde llegó en un helicóptero del SUMMA, y tras haberle estabilizado en la piscina donde sufrió varias paradas cardiorrespiratorias.
El chico, de origen marroquí, se encontraba con unos amigos en las instalaciones. En un momento determinado, se metió en el agua y empezó a jugar a ver quién aguantaba más tiempo manteniendo la respiración bajo el agua, hasta que comenzó a ahogarse, según apuntan fuentes de la investigación.
Varios testigos relatan a MiraCorredor.tv que los socorristas se dieron cuenta de que se estaba ahogando y le sacaron del agua pero ya había tragado demasiada, y estaba inconsciente.
Intentaron reanimarle con un desfibrilador que hay en las instalaciones hasta la llegada del SUMMA que continuó con las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Lo sanitarios lograron retomar el pulso del menor, pero otra vez entró en parada.
Cuando consiguieron sacarle de la última parada y estabilizarle, fue trasladado en helicóptero al 12 de Octubre aunque ya iba muy mal. Finalmente, en el hospital, se confirmó su muerte.
Se ha puesto en marcha una investigación judicial para conocer los detalles y determinar si algo pudo fallar, si todo se hizo de manera correcta o hubo errores a la hora de detectar el episodio de ahogamiento o de atender al menor.
La autopsia deberá revelar las causas de la muerte, además la Policía Judicial deberá tomar declaración a los testigos y revisar las cámaras de seguridad de las instalaciones, si las hubiera.
La madre del chico se personó en la piscina tras enterarse de lo ocurrido, se encontraba muy afectada, no pudo contener el dolor y cayó al suelo derrumbada, según comentan los testigos.
Esta mañana, familiares y amigos de Sohaib se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Arganda del Rey en su recuerdo. Un minuto de silencio secundado por toda la Corporación Municipal.
Asimismo, desde el Consistorio han trasladado a la familia su apoyo lamentando «profundamente el triste fallecimiento», y han decretado dos días de luto oficial. Las banderas ondearán a media asta.
El Ayuntamiento asegura que «se cumplen escrupulosamente todas las medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales, al igual que en todos los edificios públicos».
El adolescente era abonado a la piscina de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe donde solía acudir con amigos. Los que le conocían cuentan que era un niño muy alegre y educado, que siempre estaba con una sonrisa en la cara.