La Policía ha detenido a 13 jovenes, la mayoría de origen sudamericano, aunque se descarta que se trate de un asunto de bandas latinas
La Policía Nacional ha detenido a 13 jóvenes de entre 20 y 30 años, la mayoría de origen sudamericano, 11 de ellos heridos trasladados a distintos hospitales, tras una reyerta multitudinaria ocurrida la madrugada de este martes en la madrileña Plaza de Marqués de Vadillo, en el distrito de Carabanchel.
Las primeras investigaciones descartan la relación del suceso con las bandas juveniles y apuntan a una riña iniciada en el interior de la discoteca Fénix, próxima al lugar de los hechos por un asunto de celos, que ha desembocado en una reyerta multitudinaria en la que ha habido puñetazos, patadas y botellas, según fuentes policiales.
Ha sido minutos antes de las 6 de la mañana cuando agentes de la Policía Nacional, Policía Municipal y facultativos del SAMUR han acudido a la Plaza Marqués de Vadillo alertados por una reyerta con más de una decena de personas implicadas, la mayoría de origen latinoamericano.
El personal sanitario ha atendido a un total de 11 jóvenes, nueve hombres y dos mujeres de entre 21 y 25 años, por cortes en la cara, las piernas y los brazos. El más grave es un varón que presentaba una herida complicada en el rostro y que ha sido trasladado al Hospital Clínico.