Las instalaciones de Peñuelas, Luis Aragonés, Vicente del Bosque y Moscardó seguirán en obras hasta finales de junio
Las piscinas municipales de verano de Madrid abrirán el próximo 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, y lo harán, como ya es tradición, con una jornada gratuita de puertas abiertas.
Madrid se convierte así en la ciudad de España que antes abre las piscinas. No obstante, la apertura estará sujeta a la evolución del tiempo, aunque se mantiene la fecha habitual.
Este verano se mantendrán los tres turnos de acceso (mañana, tarde y día completo), una medida implantada el año pasado que permitió aumentar el número de usuarios.
También se mantendrán los códigos QR en la entrada y salida de las instalaciones, lo que permitirá liberar plazas cuando un usuario abandone el recinto.
Varias instalaciones seguirán cerradas por obras. Es el caso de las piscinas al aire libre de Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Moscardó (Usera). Además, en el caso de Orcasitas (también en Usera), las obras afectan únicamente a los vestuarios.
El Ayuntamiento ha asegurado que las reformas en todas estas instalaciones finalizarán antes de que acabe el mes de junio.