El servicio estará operativo en los días de cierre nocturno del Metro, de domingo a jueves, incluyendo festivos y vísperas de festivos
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT Madrid), activa desde esta noche un servicio especial de autobuses para cubrir el cierre nocturno de la línea 6 de Metro, con el objetivo de culminar las obras de reforma y automatización de esta infraestructura clave del suburbano.
El dispositivo estará formado por dos líneas circulares: el SE Circular 1 (SC1) y el SE Circular 2 (SC2), que realizarán recorridos entre Cuatro Caminos y la plaza de Legazpi. Este servicio especial estará operativo los días de cierre nocturno del Metro, de domingo a jueves, incluyendo festivos y vísperas de festivos.
El operativo contará con 28 autobuses, 14 por sentido. La línea SC1 circulará en sentido contrario a las agujas del reloj entre Cuatro Caminos y plaza de Legazpi, mientras que la SC2 realizará el mismo trayecto en sentido horario, con paradas intermedias a lo largo del recorrido.
Ambas líneas iniciarán el servicio a las 23:00 horas desde la cabecera de Cuatro Caminos y desde diferentes paradas del itinerario. La última salida desde Cuatro Caminos será a las 2:10 horas, mientras que desde la plaza de Legazpi se realizará a las 2:20 horas.
EMT Madrid ya ha cubierto los cierres parciales de la línea 6 con el SE 6, un servicio que durante el año 2025 ha trasladado diariamente a más de 200.000 personas de media, contribuyendo a reducir el impacto de las obras y a mantener la movilidad en la ciudad.