Los vehículos más contaminantes, sin pegatina de la DGT, no podrán circular por la M-30 ni por el centro de la capital
Los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no podrán circular este miércoles por la M-30 ni por el centro de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.
El Consistorio ha activado por primera vez el Escenario 2 del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), por lo que los vehículos más contaminantes, los que no disponen de distintivo de la DGT, es decir, los de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel anteriores a 2006, incluidos ciclomotores y motocicletas, no podrán circular por la M-30 ni por su interior, la conocida como almendra central de la ciudad.
Además, en virtud de este escenario, solo podrán aparcar el miércoles en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) los vehículos con etiqueta Cero emisiones y ECO.
Este martes, el Ayuntamiento de Madrid ya activó el Escenario 1, que implica limitar la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora.