El mundial se celebrará del 15 al 23 de julio en estas tres sedes
Madrid, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz acogerán el mundial de baloncesto femenino sub-19 del 15 al 23 de julio. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del torneo en el Palacio de Cibeles de Madrid a la que ha acudido los alcaldes de los tres municipios, José Luis Martínez-Almeida, Javier Rodríguez Palacios e Ignacio Vázquez. También han estado presentes el presidente de la FEB, el torrejonero Jorge Garbajosa, y el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, entre otras personalidades.
En Alcalá de Henares, el Pabellón del Complejo Deportivo Espartales acogerá los partidos de la primera fase de un total de dos grupos, y posteriormente será sede de cuatro partidos de octavos de final y también de la lucha por los puestos del 9 al 16. Asimismo, el Pabellón del CEIP Juan de Austria servirá como centro de entrenamiento para las diferentes selecciones que disputen sus partidos en la ciudad complutense.
En Torrejón de Ardoz, en el Pabellón Jorge Garbajosa se disputarán partidos de la fase de grupos, además de encuentros de los octavos de final. Las selecciones también realizarán sus entrenamientos en el Pabellón José Antonio Paraíso.
Por su parte, el WiZink Center de Madrid será el escenario de los cuartos de final, semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Además de España, el mundial lo disputarán las selecciones de Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Alemania, República Checa, Canadá, Brasil, Argentina, Australia, Mali, Egipto, China, Japón y China-Taipei.
El alcalde de Madrid ha puesto en valor «la colaboración institucional en el ámbito del deporte con la finalidad de que llegue al conjunto de la sociedad, unidos en la promoción del deporte y sus valores tanto desde la práctica de base hasta los profesionales». Y ha subrayado que «2023 va a ser un año muy importante para la ciudad de Madrid en términos de deporte».
Javier Rodríguez Palacios ha destacado que «para Alcalá de Henares el deporte es un eje estratégico, tanto en materia de promoción de la actividad física como a nivel turístico, económico y social, todo ello en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Ignacio Vázquez, por su parte, ha señalado que «Torrejón de Ardoz es la Ciudad del Deporte y nuestra ciudad ya tiene una gran experiencia en acoger competiciones de primer nivel de diferentes disciplinas deportivas y os aseguro que estaremos a la altura de un evento tan importante como es este mundial de baloncesto femenino sub-19».