El Gobierno regional detallará también su estrategia de cara a las Navidades
La Comunidad de Madrid anunciará este viernes su decisión de cerrar o no la región perimetralmente en el puente de diciembre, como ha hecho durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena.
Además, el Gobierno regional detallará su estrategia de cara a las Navidades, según ha señalado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. «Estamos ultimando una estrategia de cara a las Navidades, que incluirá también las medidas a tomar con respecto al próximo puente de diciembre», ha anunciado el consejero.
En las semanas anteriores, desde el Gobierno madrileño se ha mantenido la postura de que de seguir como hasta ahora la situación epidemiológica de la región, no sería necesario cerrar durante el puente, aunque la decisión final se conocerá el viernes tras consultar con los técnicos de Salud Pública.
«Se está trabajando en un plan de Navidad para que sea segura, para unas Navidades tranquilas, donde se pueda compatibilizar el día a día de la Navidad con la salud y el control de esa curva», ha avanzado, por su parte, el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa conjunta ofrecida tras el Consejo de Gobierno.
Ambos han insistido en la intención de seguir realizando test de antígenos en las zonas básicas de salud con mayor incidencia y en el objetivo de poder realizar los test en las farmacias antes de Navidades «al mayor número de madrileños posible», para lo que se requiere la autorización del Gobierno central.
El consejero, además, ha anunciado que próximamente comenzará a realizarse un estudio de seroprevalencia , «pionero en el mundo», en los centros escolares de la región, por el que se llevarán a cabo cerca de 42.500 test a 13.000 estudiantes y 1.500 profesores, para lo que se han seleccionado 580 centros educativos.