La Real Casa de Correos acogió esté viernes la elaboración de este dulce gigante con motivo del Día Mundial del Turrón
La Comunidad de Madrid acogió este viernes la elaboración del turrón más grande del mundo, con 60 metros de longitud y 300 kilos de peso, en un evento celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, con motivo del Día Mundial del Turrón.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, acompañó a los profesionales de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) en la preparación de este dulce navideño, entre ellos la chef Pepa Muñoz, embajadora del sello M Producto Certificado en 2024.

La Real Casa de Correos fue el escenario de la elaboración de este dulce gigante.
Durante el acto, Novillo destacó la variedad y calidad de los productos madrileños, como los chocolates de Maykhel, las mieles de Miel de Madrid, las fresas de Aranjuez liofilizadas o las almendras y pistachos de Frutos Secos Medina, todos ellos incorporados a la receta junto al plátano deshidratado y gofio de millo procedentes de Canarias.

Imágenes: ACYRE Madrid
La iniciativa, impulsada por la Comunidad de Madrid y ACYRE Madrid, contó con la colaboración de ACYRE Canarias y del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Tendrá continuidad el 13 de diciembre en Tenerife, donde los reposteros de ACYRE Canarias elaborarán una tableta gigante de 1.100 metros, con el objetivo de alcanzar una longitud total simbólica de 1.160 metros y establecer un récord Guinness.
Una vez elaborado el turrón, el público pudo degustarlo, accediendo por la calle del Correo a la Real Casa de Correos, donde cientos de personas disfrutaron de este dulce navideño.