La celebración de la Gran Cabalgata central sigue en el aire
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cancelar las cabalgatas de los Reyes Magos que cada año se celebran en los distritos de la ciudad aunque por el momento no ha desvelado qué pasará con la Gran Cabalgata que recorre las principales calles del centro de la capital.
La decisión ha sido publicada en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM). El decreto «considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas,que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».
El coronavirus, por tanto, deja sin cabalgatas a los distritos de Madrid, aunque la ciudad se prepara para celebrar unas Navidades diferentes, marcadas por las medidas sanitarias frente al Covid-19. Ya se están instalando las luces navideñas en algunas calles, pero de momento es lo único que se mantiene como otros años.
Desde el Consistorio que dirige José Luis Martínez-Almeida explican que están trabajando en diseñar una programación de Navidad adaptada a las circunstancias actuales que exigen evitar aglomeraciones, reducir los contactos sociales y extremar las medidas de higiene frente al virus.