Madrid ha inoculado ya más de 1.600.000 dosis
La Comunidad de Madrid se está planteando cerrar los centros de vacunación masiva (Wanda, WiZink y Zendal) si el Gobierno central no envía las dosis comprometidas. Así lo han anunciado este viernes tanto la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
«Estamos a viernes y todavía la Comunidad de Madrid, salvo con las de Pfizer, no sabemos cuántas dosis vamos a recibir por parte del Gobierno la semana que viene. Y como no lleguen más, vamos a tener que paralizar la vacunación en los grandes centros. Esto es insensato», ha señalado Ayuso en Telecinco.
La presenta madrileña ha apuntado que «esta semana vamos a llegar en torno a las 270.000 vacunas, estamos con cifras similares a la semana pasada con 50.000 diarias. Estamos preparados, pero no llegan las dosis y confunden. Yo, si por mi dependiera la vacuna, el 100% de la gente en Madrid ya estaría protegida», ha añadido.
En la misma línea se ha expresado el viceconsejero de Salud Pública. «No tenemos información de vacunas disponibles más allá de las 157.000 de Pfizer. Para la semana que viene no tenemos más que esa información», ha lamentado Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre el estado de la pandemia en la región.
«Con esta limitación de llegada de vacunas, si estas son las únicas que vamos a recibir, nos veremos en la obligación de plantearnos el cierre de los puntos de vacunación masiva», ha anunciado el viceconsejero, que ha informado de que la Comunidad de Madrid ha inoculado ya más de 1.600.000 dosis.
Ayuso, por su parte, ha vuelto a defender que «quien esté por debajo de 60 y quiera vacunarse con AstraZeneca pueda hacerlo», y también ha propuesto que las empresas puedan comprar vacunas y vacunar a sus empleados. «Con esto, se me criticará para variar, pero verás como al final se pone en marcha», ha apostillado.