La Comunidad de Madrid ha alcanzado ya el 90% de la población diana con pauta de vacunación completa
La Comunidad de Madrid comienza este sábado a administrar la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a la población general que ha sido vacunada con Janssen. Este grupo será citado por SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center.
Este proceso se lleva a cabo a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis, y para ello se emplearán sueros ARNm (Pfizer o Moderna).
En los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades.
El pasado lunes comenzaron a ser inmunizados reclusos por parte del personal de Instituciones Penitenciarias, mientras que las enfermeras de Atención Primaria atienden a las personas inmovilizadas y grandes dependientes, utilizando en este último caso la visita domiciliaria para la inoculación simultánea frente a la gripe y de refuerzo contra el coronavirus.
Este dispositivo se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados. Las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.
Además, el SUMMA 112 está inoculando dosis los fines de semana en zonas de Madrid que tienen franjas de edad por debajo de la media en cobertura vacunal. Este sábado y domingo será en Torrejón de Ardoz, de 10 a 14 horas, en la Concejalía de Inmigración, situada en la Plaza de España, junto a la estación de tren.