Más de 200 agentes de la Policía Municipal se suman al operativo para controlar las medidas anticovid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este domingo que a partir de este lunes habrá más de 200 agentes de la Policía Municipal vigilando de forma específica, con drones, el cumplimiento de las medidas sanitarias, y ha advertido de que los contagios siguen aumentando.
Almeida ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos para que cumplan las medidas, como el toque de queda a las 22 horas y el cierre de la hostelería a las 21 horas, la prohibición de las reuniones en domicilios y las restricciones de movilidad en 56 zonas básicas de salud y 25 municipios de la región.
El alcalde de la capital ha asegurado que el Ayuntamiento pondrá todos los medios a su disposición para hacer que se cumplan las medidas de seguridad para frenar los contagios de Covid-19, entre ellos la utilización de drones, que vigilarán los perímetros de las zonas básicas de salud confinadas.
Por otro lado, la Policía Nacional interpuso ayer sábado un total de 216 propuestas de sanción a participantes de la marcha negacionista que recorrió por la tarde algunos puntos del centro de Madrid. Algo más de 40 de estas multas fueron por desobediencia a la autoridad y el resto por no llevar la mascarilla.