Una empresa instalará un parque acuático en pleno centro de la ciudad
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado este lunes que el Gobierno municipal trabaja en un proyecto para que Madrid cuente este verano con una playa similar a la que tienen otras ciudades europeas, con unas instalaciones acuáticas que se instalarán en la Plaza de Colón a propuesta de una empresa.
El proyecto consiste en montar un parque acuático durante los meses de julio y agosto como ocurre en otras ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam o Kiev.
La alcaldesa ha comparado esta experiencia con las pistas de hielo que se instalan en invierno y ha apelado al equilibrio que debe existir entre la colaboración público-privada.
«Una playa es una actividad que puede resultar interesante», ha afirmado Carmena, quien ha comentado que después podrán proliferar iniciativas similares en otros espacios además de en el centro.
Ante las críticas del PSOE por la iniciativa, Carmena ha apuntado que el Gobierno socialista de la ciudad de Sevilla también está instalando una playa similar.
La fuente de Madrid Río
Por otro lado, los chorros de Madrid Río han comenzado ya a funcionar y refrescarán a los madrileños hasta el próximo mes de septiembre, en la única fuente urbana donde está permitido bañarse y que cuenta con agua clorada.
Esta fuente, fruto de un concurso de ideas infantil y juvenil celebrado en 2005, funciona de 11 a 20 horas aunque más adelante echará agua hasta las 21 horas.
Esta playa urbana cuenta con tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan diferentes efectos: lámina superficial (para tumbarse y remojarse), chorros de agua de altura con diferentes efectos y nubes de agua pulverizada, situados junto a zonas de descanso y estancia.
El agua de esta instalación está tratada y clorada para evitar riesgos para la salud y su depósito se limpia y renueva cada pocos días, algo que no ocurre en el resto de fuentes de la capital donde está expresamente prohibido el baño.