Ayuso considera que por ahora no es necesario tomar nuevas medidas y anuncia la compra de dos millones de test de antígenos para hacer cribados masivos de cara a Navidades
La Comunidad de Madrid descarta imponer el pasaporte covid para acceder a locales de hostelería y de ocio nocturno, como otras comunidades que ya lo exigen. Baleares, Galicia y Cataluña han sido las primeras y en el caso de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, considera que «por ahora» no es necesario tomar nuevas medidas contra el coronavirus.
La presidenta madrileña cree que es complicado poner en marcha el pasaporte covid en la región. Considera que «el 10% que falta por vacunarse» en la región «no lo va a hacer únicamente porque necesiten dicho pasaporte», entre otras cosas, porque «no está claro cómo funciona». «Es un documento que puede tener cualquiera, que se puede fotocopiar, que puedes compartir», indicó.
Ayuso, además, rechazó «convertir a los camareros o propietarios de locales y de cines en una suerte de autoridad judicial o sanitaria». Para la presidenta regional, lo importante ahora es «volver a los cribados masivos con los test, hay que hacer muchos para saber quién puede estar contagiado y pueda transmitirlo» de cara a las Navidades.
En este sentido, anunció que el Gobierno regional adquirirá 2 millones de test de antígenos, que se sumarán al millón y medio que tiene ahora mismo en stock, con el objetivo de «seguir aumentado los cribados». Además, subrayó que «por ahora la situación es buena», al tiempo que reiteró la importancia de seguir insistiendo en la vacunación y ofreció el Hospital Zendal a las comunidades que lo necesiten.