La Comunidad de Madrid prepara un nuevo paquete de medidas que anunciará el viernes
La Comunidad de Madrid descarta por ahora decretar el cierre de la hostelería en la región, una polémica medida que han anunciado otros países europeos y algunas comunidades autónomas como Murcia, Cataluña o Galicia.
La Consejería de Sanidad, no obstante, está preparando un nuevo paquete de medidas que anunciará este viernes junto con las nuevas zonas básicas de salud con mayor incidencia que serán confinadas perimetralmente. Además volverá a cerrar la región durante el puente de La Almudena.
En este sentido, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha pedido a los madrileños responsabilidad para «reducir la curva» y tener «unas Navidades que no sean por Skype» y en las que «los comerciantes, la hostelería…, puedan tener una campaña digna y facturar lo necesario para mantener sus negocios abiertos».
«Si hay que tomar más decisiones en esta línea tendrá que ser la Consejería de Sanidad la que las determine, pero reconozco que las decisiones que a día de hoy están tomadas con respecto a la restauración son muy duras, son muy contundentes, y desde luego lo que esperamos todos es poderlas levantar lo antes posible», ha señalado Aguado.