Será después del concierto de Marina Carmona que comenzará a las 21:00 horas
El Ayuntamiento de Madrid celebrará mañana, 12 de octubre, el Día de la Fiesta Nacional con un espectáculo de música y pirotecnia en la Plaza de Cibeles, al que están invitados madrileños y visitantes.
Es la primera vez que el Consistorio se une a estas celebraciones aunando música y un castillo de fuegos artificiales, para concluir esta jornada festiva que comenzará con el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas.
A las 21:00 horas y frente a la fachada del Palacio de Cibeles, comenzará el concierto de Marina Carmona que interpretará canciones propias y versiones de temas míticos como Vente pa´ Madrid, compuesto por su padre, Antonio Carmona, líder del grupo Ketama.
Al término del concierto, tendrá lugar un espectáculo piromusical que cerrará las celebraciones de la Fiesta Nacional. Los fuegos artificiales brillarán al son de partituras de algunos de los grandes compositores de la música española como Albéniz, Falla, Turina y Cristóbal Halffter.
La selección y mezcla de las partituras ha sido realizada por el compositor Luis Miguel Cobo, ganador de varios Premios MAX por sus composiciones musicales para espectáculos escénicos, ha informado el Ayuntamiento de la capital.
La jornada comenzará con el tradicional Desfile de las Fuerzas Armadas en el Paseo de la Castellana, en el que participarán más de 4.000 militares. El acto estará presidido por los Reyes Felipe y Letizia y arrancará a las 11 de la mañana.