España ha confirmado en las últimas semanas más de 40 casos de la nueva variante del coronavirus
La Comunidad de Madrid ha detectado ya siete casos de la nueva variante delta plus del Covid-19 en la región, un subtipo del coronavirus que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado mes de julio y que ya está extendida entre la población inglesa.
La nueva variante se llama AY.4.2, también conocida como delta plus, y se cree que está detrás del 6% de los casos de coronavirus registrados en Reino Unido en las últimas semanas. Los expertos aseguran que sería hasta un 15% más transmisible que la delta.
En la actualidad, la variante delta, conocida coloquialmente como británica y científicamente como linaje B.1.1.7, es la predominante en la Comunidad de Madrid. Prácticamente el 100% de los nuevos casos detectados pertenecen a la variante delta.
España ha confirmado en las últimas semanas más de 40 casos de la variante delta plus en varias regiones como Cataluña, Comunidad Valencia, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra o Asturias, aunque de momento son poco representativos.
El consejero de Sanidad madrileño explicó la semana pasada que la Comunidad de Madrid está vigilando los nuevos casos y que la evolución clínica de los primeros cuatro casos confirmados no obligó a la hospitalización de los afectados.
Actualmente se están llevando a cabo análisis para comprender qué grado de amenaza puede representar la nueva variante. Los expertos creen poco probable que provoque un repunte acelerado o que sea resistente las vacunas actuales, por lo que aún no se considera una variante de preocupación.