Se le imputan seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en los distrito madrileños de Puente de Vallecas y Retiro
La Policía Nacional ha detenido a un varón que simulando ser agente de autoridad cometía robos con intimidación. El detenido para ganar la confianza de sus víctimas se identificaba con una placa falsa y hacía uso de materia policial como un aparato de transmisiones y en una ocasión mostrando lo que parecía una pistola.
Este individuo seleccionaba a jóvenes que viajaran en patinete y tras hacerles un cacheo sustraía sus pertenencias y huía también con el patín eléctrico, pudiendo ir incluso a bordo del mismo. Se le imputan seis robos con intimidación cometidos en los meses de julio y agosto en la capital, en los distrito de Puente de Vallecas y Retiro.
Recibidas las primeras denuncias los investigadores determinaron que los robos compartían muchas similitudes. El hecho de que su autor interceptara a sus víctimas para una supuesta identificación policial y actuando como si de un agente se tratara, ya fuera consultando datos por el equipo de transmisiones o realizando gestiones con el móvil con un presunto compañero.
De la misma manera llamó la atención de los agentes que todas las víctimas viajaban en patinete, el cual era sustraído al igual que sus teléfonos móviles y pertenencias de valor. En ocasiones huía incluso montando en el patinete sustraído de las propias víctimas.
Se estableció un operativo para la identificación de este varón y una vez que fue reconocido por las víctimas, el pasado día 24 se procedió a su detención. Se le considera presunto autor de seis robos con intimidación además de un delito de usurpación de funciones públicas. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.