La mujer agradece el rescate de sus hijos y la búsqueda de su marido, que todavía no ha sido localizado
«No sé ni cómo empezar… Pero tengo la necesidad de escribir esto para agradecer a esos ángeles de la guarda que salvaron a mis hijos… Sí, soy la mamá de ese héroe al que llaman Ethan y realmente es Izan», comienza diciendo Mónica, la madre del niño de 10 años que fue rescatado de un árbol al que se había subido para protegerse de las riadas del pasado fin de semana en Aldea del Fresno.
«A esa persona que lo vio en un árbol y puso fin a su pesadilla. A ese bombero que vio aparecer a mi niña y la abrigó y consoló cuando más lo necesitaba. Y a ti que oíste mis gritos pidiendo ayuda y no me dejaste sola hasta que llegaron a por mí. A esos tres guardias civiles de montaña que me consolaron y calmaron hasta ponerme a salvo», continúa el mensaje publicado en Facebook.
«A los bomberos y policías que también colaboraron. A ti Sara, a ti Vanesa, que me consolasteis cuando más destruida estaba. A todos vosotros, no sé quiénes sois, ni cómo haceros llegar mi ETERNO AGRADECIMIENTO. Gracias infinitas y de todo corazón. Un corazón roto que volvió a latir cuando supe que ellos estaban a salvo», expresa la mujer.
Por último, muestra también su agradecimiento «a los médicos y enfermeras del servicio de urgencia del Hospital Rey Juan Carlos, porque sentimos todo vuestro cariño» y «a todo el equipo de búsqueda que sé que está haciendo lo imposible por encontrarle a él, a MI AMOR», concluye, con la esperanza puesta en que aparezca pronto y con vida su marido.
Mónica, su marido y sus dos hijos cayeron al río Alberche en Aldea del Fresno con el coche el pasado domingo por la noche, en plena tormenta a consecuencia de la DANA. Ella y su hija fueron localizadas de madrugada y trasladadas al hospital, y el niño fue rescatado de un árbol, en el que pasó la noche. Ahora sigue la búsqueda del padre, sin que por el momento hayan trascendido avances.
En el dispositivo participan agentes de la Guardia Civil a pie y con perros especializados en la búsqueda de personas y de cadáveres, buzos, Agentes Forestales, Bomberos con ayuda de drones, policías locales y efectivos de Protección Civil. Se está rastreando el cause del río Alberche aunque el lodo y la gran cantidad de árboles y ramaje acumulados están complicando las tareas.
Se suspende por hoy la búsqueda de los dos desaparecidos en #Villamanta y #AldeadelFresno.
Los equipos de #ASEM112 y @guardiacivil han peinado de manera superficial los 13 kilómetros de cauce hasta Toledo.
Mañana participará en el operativo maquinaria pesada. #DANA pic.twitter.com/byuL7WR8BC
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) September 6, 2023