El alumbrado navideño de Madrid ha arrancado esta tarde en Cibeles con un multitudinario encendido protagonizado por Carlos Sainz
Madrid ha encendido esta tarde su alumbrado navideño en la plaza de Cibeles, donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y el bicampeón mundial de rally Carlos Sainz han pulsado el botón que marca el inicio oficial de una Navidad que contará con más de 13 millones de bombillas en 240 emplazamientos de la ciudad, y que podrá disfrutarse hasta el 7 de enero.
A la activación de la iluminación ha precedido un videomapping proyectado sobre la fachada del Palacio de Cibeles, seguido de un espectáculo piromusical que ha iluminado el cielo madrileño en el arranque festivo de la temporada.
En el acto han participado artistas jóvenes del programa Crescendo del Teatro Real y el cantante Pablo López, junto a los niños ganadores de un concurso escolar de iluminación navideña y alumnos del Colegio de Educación Especial María Corredentora, que también han formado parte de la ceremonia.

Imágenes: Ayto. de Madrid.
El Ayuntamiento ha destacado que el 100 % del alumbrado navideño utiliza tecnología LED de alta eficiencia energética, y que esta edición incorpora diseños creados por firmas de moda española como Oteyza, Isabel Sanchís y Pablo Erroz, responsables de nuevos motivos en puntos emblemáticos como Gran Vía y la plaza de Chueca.
El alumbrado navideño se podrá disfrutar hasta el 7 de enero en más de 240 emplazamientos de los 21 distritos. Madrid cuenta desde hoy con 7.134 cadenetas y 126 cerezos de luz que suman una longitud de 157 kilómetros, así como con 13 grandes abetos luminosos y otros motivos típicamente navideños repartidos por distintos espacios estratégicos. La práctica totalidad de estos elementos ha sido renovada con tonalidades más cálidas, con el fin de generar una atmósfera más cercana.
Entre las principales novedades de este año, destaca el nuevo diseño de la Gran Vía, que estrena iluminación inspirada en la estructura estrellada de los copos de nieve. A lo largo de sus 1,3 kilómetros se han instalado 31 arcos de 10,5 metros de anchura por 2,6 de altura, con 309.000 puntos de luz en tonos blanco frío y blanco cálido y efectos flash, todos ellos led de alta eficiencia.