Este equipo se suma al enviado el miércoles por la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha enviado este jueves un segundo equipo del ERICAM, especializado en el rescate de víctimas, a Valencia para colaborar en las zonas afectadas por la DANA.
El nuevo contingente cuenta con 17 miembros del SUMMA, bomberos y unidades caninas, con cuatro perros de la Escuela Española de Salvamento y de Protección Civil de Las Rozas.
Este equipo se suma al enviado el miércoles, formado por 31 miembros de Bomberos de la Comunidad de Madrid y SUMMA 112 con especialistas en rescate acuático.
También fueron enviadas cinco barcas de salvamento, ocho vehículos de intervención y la Unidad de Drones, además de un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos.
Todavía sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y el número provisional de fallecidos asciende a 202 en Valencia, a los que se suman 2 en Castilla-La Mancha y 1 en Andalucía.
Una de las localidades más perjudicadas ha sido Paiporta, donde han sido recuperados los restos mortales de unas 45 personas en las últimas horas y se sigue buscando más víctimas.