Esas excepciones afectarían al toque de queda nocturno y a las reuniones familiares
La Comunidad de Madrid espera poder hacer algún tipo de excepciones en las restricciones frente al Covid-19 en Navidad si la tendencia de contagios se mantiene a la baja como en las últimas semanas. Asi lo ha confirmado este lunes el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones a Telecinco y Onda Madrid.
No onstante, el consejero no ha querido avanzar si habrá nuevas restricciones en Navidades y ha dicho que la decisión se deberá tomar cuando se aproximen las fechas señaladas. «Estamos valorando todos los escenarios», ha insistido Ruiz Escudero, que ha seguido reclamando a los ciudadanos prudencia y no bajar la guardia.
Para Escudero, el objetivo de las próximas tres semanas es consolidar la tendencia a la baja de los contagios y situar la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 200 casos, lo que haría más fácil controlar los nuevos casos y vigilar las cuarentenas.
De momento, el consejero se ha mostrado satisfecho con los datos de contagios de estos días y, de hecho, ha apuntado que este sábado ha sido el sábado con menos ingresos de las últimas ocho semanas.
De acuerdo con los datos de la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada a 14 días está en 274 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días está en 127, aunque ha señalado que el Ministerio aplica unos algoritmos distintos a las comunidades autónomas y podría dar unas cifras algo más altas.
De momento, la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región del 4 al 14 de diciembre para evitar salidas de madrileños a otras comunidades y entradas de ciudadanos de otros territorios, una estrategia compartida con el resto de gobiernos autonómicos.