Aún así, no prevé que ésta suponga más mortalidad u hospitalizados
La Comunidad de Madrid estima que un 10% de los casos identificados en la región corresponden a la cepa delta, antes conocida como variante india, pero envía un mensaje de tranquilidad asegurando que no prevé que ésta suponga más mortalidad u hospitalizados.
Así lo ha indicado hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa semanal de análisis de la situación epidemiológica, en la que ha explicado que se espera que esta variante se convierta en dominante en la región en unas cuatro semanas.
Zapatero ha explicado que gracias a la vacunación, la variante delta no implica más hospitalizados o un repunte significativo de las muertes, aunque las dos mutaciones que tiene sí implican una mayor transmisibilidad y una disminuida neutralización por anticuerpos.
Según el viceconsejero, Pfizer tiene una mayor capacidad que AstraZeneca en esta variante y la inmunidad es mucho más alta en personas con la pauta completa, por lo que ha destacado la decisión tomada hace semanas de adelantar la segunda dosis de AstraZeneca en personas mayores de 60 años.