Si la evolución epidemiológica de la pandemia de la Covid-19 lo permite
La Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de aumentar a partir de la próxima semana el horario de la hostelería si la evolución epidemiológica de la pandemia de la Covid-19 lo permite, cuyo cierre está fijado ahora mismo a las 00.00 horas.
Así lo ha indicado este viernes en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha señalado que si todos los parámetros continúan la tendencia descendente de cara a la próxima semana, el Gobierno regional podría ampliar el horario de cierre de bares y restaurantes.
«Es una situación que se está evaluando de manera permanente. Nunca se ha dejado de estudiar, ni en el sentido de restringir ni en el de ampliar», ha subrayado para informar que la próxima semana se verá en función de la evolución epidemiológica.
Además, este viernes la Comunidad de Madrid ha anunciado el fin de las restricciones de movilidad en todas las zonas básicas de salud que actualmente están cerradas perimetralmente. Será a partir del lunes cuando decaigan dichas restricciones, como hemos contado aquí en MiraCorredor.