La Comunidad de Madrid, además, anunciará nuevas medidas para frenar los contagios en las zonas con más incidencia de la región
La Comunidad de Madrid está estudiando la reapertura del hospital de Ifema ante el aumento de contagios en la región y el incremento de la presión hospitalaria, según adelanta El Mundo y confirman fuentes del Gobierno regional.
La apertura del hospital de Ifema era una posibilidad anunciada por la presidenta de la Comunidad el pasado mes de julio. Ayuso dijo que podrían activarse dos pabellones en 48 horas hasta la apertura en otoño del nuevo Hospital de Emergencias en Valdebebas.
La decisión respecto a Ifema podría ser anunciada en las próximas horas junto con otras medidas como confinamientos selectivos, restricciones a la movilidad y a la concentración de personas, según avanzó el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.
Sobre los posibles confinamientos, el consejero de Justicia, Enrique López, ha matizado este jueves en Onda Cero que la Comunidad no puede confinar, por lo que se «se trata de limitar la movilidad y los contactos para evitar un factor de riesgo como es la relación humana».
López ha expresado que «la palabra confinamiento tiene diferentes significados y por eso alarma, pero hay que tranquilizar a la población». En cualquier caso, ha recordado que las nuevas medidas se plantearán sólo en aquellas zonas con una incidencia elevada.
La Comunidad de Madrid ha registrado este miércoles 3.433 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.501 pertenecían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 27 fallecidos, elevando a 181.924 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.
Los pacientes hospitalizados han vuelto a aumentar hasta situarse en 2.761 y 371 se encuentran en la UCI. Además, 303 pacientes fueron dados de alta en las últimas horas y 10.366 se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.
Respecto a los centros educativos de la región, actualmente hay 168 clases en cuarentena, aunque ahora mismo no se esté produciendo transmisión en las aulas, según Salud Pública, que ha gestionado un total de 460 incidencias relacionadas con el Covid-19.