Ayuso ha invitado por carta este martes al ministro Illa a su inauguración
El nuevo hospital de emergencias de Madrid Enfermera Isabel Zendal será inaugurado el 1 de diciembre, ha anunciado este martes la Comunidad de Madrid, en una carta en la que la presión, Isabel Díaz Ayuso, invita a la apertura del hospital al ministro de Sanidad, Salvador Illa.
En la misiva, la presidenta del Gobierno regional dice que se trata de un centro sanitario para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará la red hospitalaria y aliviará listas de espera.
El hospital, que ha costado unos 100 millones de euros, el doble de lo previsto, tiene 80.000 metros cuadrados de superficie construida, cinco pabellones de los cuales tres son de hospitalización, con una superficie de 10.500 metros cuadrados cada uno, y tiene capacidad para unos 1.000 pacientes y 50 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Comunidad de Madrid abrió un proceso de adscripción voluntaria para que sanitarios de otros centros puedan trabajar en el nuevo hospital de Valdebebas, con el objetivo de cubrir 699 plazas.
El Gobierno regional informó que en caso de que las solicitudes no fuesen suficientes, se abrirá un proceso adscripción directa a través de los efectivos de refuerzo contratados durante el año 2020 por la Covid-19.
El nuevo centro también servirá como almacén de las vacunas contra el virus que lleguen a España. «Vamos a ofrecer el Zendal como almacén principal de las vacunas que vengan a España, de manera que pueda estar cerca del aeropuerto en condiciones óptimas y de esta manera seguir ayudando a combatir la pandemia», anunció recientemente la presidenta madrileña.