Los trabajos se realizarán principalmente en horario nocturno, sin alterar el servicio habitual
La Comunidad de Madrid invertirá 57 millones de euros en el mantenimiento de las vías de Metro, que recorren los cerca de 300 kilómetros de la red y sus depósitos, para garantizar su correcto funcionamiento y la seguridad en la circulación de los trenes.
En concreto, el suburbano ha iniciado la licitación de estos contratos, que tendrán una duración de cuatro años desde su adjudicación, para conservar los elementos que componen la superestructura y llevar a cabo las labores de drenaje con el objetivo de mantener la máxima fiabilidad de las instalaciones.
Esta actuación, al igual que otras muchas que realiza la compañía metropolitana, está programada para no afectar a los usuarios. De esta forma, los trabajos se realizarán principalmente en horario nocturno, sin alterar el servicio habitual.
Desde el Gobierno regional destacan que la conservación de las infraestructuras es una de las prioridades en la planificación de las acciones de Metro, ya que resulta determinante para reducir el número de incidencias y asegurar una buena experiencia a los más de 715 millones de viajeros que utilizaron la red en 2024.
A través de estos contratos, el suburbano pretende centralizar las bases de operación de mantenimiento de vía, mejorando la gestión, la eficiencia de los recursos y facilitando la movilidad de las brigadas y vehículos que participan en estas maniobras. Así, las labores previstas incluyen las tareas de mantenimiento de espacios como túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones.