Fue detenido junto a otros dos hombres, y puesto en libertad sin medidas cautelares
Un juzgado de Madrid investiga una presunta agresión sexual grupal a una joven brasileña, presuntamente scort, en la que estaría implicado el hijo del presiente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido. El caso ha recaído en el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, según publica Vozpópuli.
Cándido Conde-Pumpido Varela, quien comparte nombre con su padre, es un conocido abogado, que fue detenido junto a otros dos hombres el pasado viernes por estos hechos. Los tres pasaron por los calabozos de Plaza de Castilla durante varias horas hasta que pasaron a disposición de la jueza de guardia, que los dejó en libertad sin medidas cautelares.
La investigación policial sigue abierta a pesar de que los tres han quedado en libertad sin medidas cautelares. Algunos medios como Libertad Digital apuntan a que la titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Isabel Durántez Gil, que los dejó en libertad, fue alto cargo con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y mantiene una estrecha relación con la familia de Conde-Pumpido.
La magistrada detalla en el auto que las imágenes de las cámaras de seguridad del interior y exterior de la vivienda, aportadas por la defensa de Conde-Pumpido Varela, «desvirtúan la versión» de la presunta víctima. En la grabación, dice la jueza, no se observa «ninguna situación similar a la descrita» por la mujer en la denuncia.
La Fiscalía había solicitado que se les impusiese una orden de alejamiento sobre la víctima, aunque no había pedido su ingreso en prisión ya que la mujer no presentaba lesiones. La presunta víctima denunció el pasado viernes ante la Policía que había sido violada por tres hombres que habían contratado sus servicios en un chalé de Canillejas, casa de Conde-Pumpido.
Según relató, tuvo relaciones no consentidas con esos hombres. Posteriormente fue traslada al Hospital de La Paz, donde se le practicó un examen médico. Los hechos están siendo investigados por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La defensa de Conde-Pumpido ha anunciado que se querellará contra la mujer por denuncia falsa.