Se adelanta así la apertura parcial de la línea, cortada hasta Valdecarros desde el pasado 24 de junio
La línea 1 de Metro de Madrid reabrirá la mitad de su trazado el próximo miércoles, 27 de septiembre, entre las estaciones de Sol y Nueva Numancia, según ha anunciado este jueves el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo durante su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Rodrigo ha avanzado esta reapertura parcial de la línea 1 de Metro que lleva suspendida todo el verano para llevar a cabo obras de mejora de la vía entre las estaciones de Sol y Valdecarros. Estas obras arrancaron el 24 de junio y el Ejecutivo regional calculó que finalizarían en su totalidad en octubre.
Como alternativa de movilidad, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha ofrecido un servicio especial de autobuses con doce paradas intermedias: Menéndez Pelayo, Pacífico, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, La Gavia y Las Suertes.
Las obras de modernización de la línea 1 buscan mejorar de manera integral el funcionamiento de la línea, reduciendo los tiempos de recorrido de los trenes, introduciendo prestaciones tecnológicas que incrementen la fiabilidad de las instalaciones y optimicen las labores y los costes de mantenimiento de la vía, según la Comunidad de Madrid.